A un año de asumir la responsabilidad como Presidente Municipal de Escuintla, Carlos González Moreno, rindió cuentas de frente al pueblo en el parque central.



En su Primer Informe de gobierno destacó que este periodo ha estado marcado por el compromiso, el trabajo constante y los resultados que hoy fortalecen la confianza de la ciudadanía.
De la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum y el Gobernador Eduardo Ramírez agregó que unos de los principales pilares de su gobierno es llevar agua potable a las comunidades, contruir drenajes y paviventar calles para una vida digna para los escuintlecos.
“En la costa tenemos mucha agua, pero hay muchas comunidades que no tienen la infraestructura y ese es parte de los retos de esta administración 2024 – 2027”, reveló.
Con transparencia y cercanía, el mandatario municipal subrayó que cada acción emprendida ha tenido como eje central el bienestar de las familias escuintlecas, avanzando en obras, servicios y programas que consolidan un gobierno responsable y de resultados.
“Cuando hay comunicación pueblo con gobierno los resultados se dan, estamos constantemente supervisando las necesidades que en hay en las comunidades, recordemos que colindamos con Honduras de la Sierra, Siltepec”, subrayó.
González Moreno adelantó que para el 2026, gracias a las gestiones con el gobernador Eduardo Ramírez se construirá con una inversión de 28 millones de pesos el puente vehicular “Doña María” sobre el camino Ranchería Canutillo a Soconusco, el cual une a los municipios de Acapetahua, Acacoyagua y Escuintla.
El informe refleja un año de esfuerzo compartido, donde sociedad y gobierno caminan juntos hacia la construcción de un Escuintla más fuerte, digno y con rumbo.
En representación del gobernador del estado, asistió Viridiana Figueroa García, Oficial Mayor del estado quien reconoció los avances en Escuintla en dónde el mandatario estatal Ramírez Aguilar inspira y respalda a los municipios “porque sabemos que el progreso se construye desde lo local”.
En el evento se dieron cita el representante de la presidenta Claudia Sheinbaum, Antonio Santos Romero; la diputada federal del distrito VII, Azucena Arreola Trinidad; el presidente de villa Comaltitlán, Gerardo Pérez Gómez; la Delegada regional del DIF, Gladys Gabriela Blas Santiago, expresidentes municipales, funcionarios locales, entre otras personalidades locales.


