Edgar H. Clemente
Tapachula, Chiapas. Mayo 25.— Familiares, amigos y ciudadanos marcharon en esta ciudad de la frontera sur para exigir justicia por el feminicidio de Valeria Estefany, hermana del reportero Cristian Alegría, ocurrido el fin de semana.
La mujer de 29 años de edad y madre de dos hijos salió la noche del sábado en busca de cena pero no regresó lo que motivó la búsqueda por parte de sus familiares.
Su cuerpo fue hallado horas después sin vida y con signos de haber sido abusada sexualmente.
Fuentes de la FGE indicaron que el crimen no está relacionado con la actividad del comunicador quien labora en la estación de radio Radio Núcleo y el portal Balance México, aunque se ha iniciado una investigación.
“Vengo a pedir justicia, no es algo que podamos aceptar la muerte de mi hermana” dijo Argelia Ruiz Alegría.
Durante la movilización también urgieron la localización de la joven Monserrat Vázquez García, de18 años de edad, desaparecida desde la mañana del domingo.
“Nadie quisiera atravesar por estos momentos que estamos pasando muy difíciles, tenemos fe en Dios, estamos pidiendo mucho al señor que nos la devuelva con vida. Queremos que aparezca con vida”, expresó con lagrimas en los ojos el señor Carlos Vázquez Gutiérrez, padre de la joven.
Los manifestantes criticaron la estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador de “abrazos, no balazos” porque ello genera impunidad y mayor criminalidad.
“(Dicen) qué hay que proteger a los delincuentes, pero ellos no se tientan el corazón (al cometer un crimen), no piensan en el daño emocional y psicológico que nos hacen como padres de familia”, recriminó el padre de Monserrat.
“Estamos desesperados”, lanzó.
Según la organización “Por la Superación de la Mujer”, este año se han registrado al menos seis Feminicidios en Tapachula y 85 casos en Chiapas.