Maestros de la Coordinadora de Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección VII y 40 exigen liberación de todos los normalistas detenidos.
Reconocieron la liberación de las 73 mujeres que fueron internadas en el penal de “El Amate”, en el municipio de Cintalapa.
“Falta que liberen a 21 jóvenes y en esta jornada de lucha de 5 días, insistiremos que sean puestos en liberta y sin ningún tipo de condicionamientos”, expresó Ervin Herrera Estudillo, secretario de la organización de la región Costa Grande sección VII de la CNTE-SNTE
Destacó que la CNTE no se quedará de brazos cruzados como el gobierno quiere criminalizar a jóvenes que lo único que hacen es protestar en defensa de sus derechos.
De igual manera exigieron al gobierno federal que cumpla con sus demandas y se instale una mesa de negociación con carácter resolutivo.
Finalmente, dijo que de aquí hasta el día viernes estarán haciendo actos de resistencia en sedes gubernamentales, partidistas y concluirán con un bloqueo en 24 regiones de Chiapas.
Los catedráticos iniciaron sus actividades de protesta toman instalaciones de medios de comunicación para dar a conocer a los ciudadanos el motivo de sus acciones