Explota bodega de huachicol y deja un herido

Gabriela Coutiño


Tuxtla Gutiérrez, Chis. 1 Dic.- Una bodega que almacenaba gasolina de manera ilegal explotó la tarde de este martes en el municipio de Mazapa de Madero fronterizo con Guatemala, dejando un saldo de una persona herida con quemaduras de tercer grado.

De acuerdo al reporte de la policía municipal del lugar, los hechos se registraron alrededor de las 15:49 horas cuando recibió la llamada de auxilio señalaba que en el barrio Tierra Blanca a la altura del kilómetro 65-66 hubo una explosión en una bodega donde se vendía gasolina de contrabando (huachicol) y cemento.

“La explosión al parecer fue provocada por la chispa de una soldadura”, señala el parte policiaco.

En el inmueble propiedad de Obed “N” el estacionamiento, es utilizado como establecimiento para la venta de huachicol, ya que se encontraron tambos de gasolina, agregó el reporte.

La explosión generó una gigantesca columna de humo, y el fuego impidió el tránsito vehicular en los dos sentidos de la carretera, así como el paso de personas. El herido identificado como Geiner “N” de 13 años fue trasladado por familiares a la clínica del IMSS del municipio de Motozintla.

A sofocar las llamas acudieron bomberos del municipio de Comitán, y de los comités de protección civil de los municipios aledaños. A las 18: 00 horas el fuego quedó controlado.

A lo largo de la línea fronteriza entre Chiapas y Guatemala, cientos de puestos clandestino sobre la carretera ofrecen gasolina presuntamente que proviene del vecino país y es comercializada hasta en 13 pesos el litro.