Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Economía y turismo Municipal, impulsa la exposición y venta de textiles del municipio de Zinacantán, en las instalaciones del Museo del Café ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Parque del Café y en la Plaza Galerías, al sur de la ciudad.
Con la participación de diez artesanas, la exposición se presenta este fin de semana –sábado y domingo- con la finalidad de dar a conocer el trabajo elaborado por las mujeres zinacantecas que a invitación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, arribaron a Tapachula.
En representación de la alcaldesa, la secretaria de Economía y Turismo Municipal, Andrea Hernández Fitzner, dio la bienvenida a las artesanas quienes traen blusas, camisas, vestidos, sacos, chales, bolsos, carteras, cubrebocas, bufandas, cinturones, caminos de mesa, cojines y otros artículos.
“Agradecemos a nuestra alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, el apoyo para realizar esta actividad, comprometida siempre con la difusión de las riquezas de nuestro estado y municipio, y hoy es una gran oportunidad para conocer y sentirnos orgullos de nuestra entidad”, aseveró Hernández Fitzner.
Por su parte, a nombre de las artesanas, Natalia Méndez Gómez, explicó que es la primera vez que reciben la invitación de un gobierno municipal para que den a conocer el arte que sale de sus manos, por lo que agradeció a la alcaldesa Urbina Castañeda todo el apoyo para realizar la exposición de sus piezas textiles.
Asimismo la representante del Colectivo Café con Aroma de Mujer, Mariana Hernández Vázquez felicitó al Ayuntamiento la iniciativa para traer la exposición y ventas de textiles de Zinacantán, acción con la que se promueve la difusión de las raíces chiapanecas.
La titular de Economía y Turismo Municipal, acompañada por la secretaria de Educación y Cultura, Sheyla Horita Ocampo; la representante de Canacintra Nacional, María Eugenia Moreno Mendoza y el presidente de Canacintra Tapachula, Nicolás Castañeda Javier, las artesanas e invitados, realizaron un recorrido para conocer las prendas y otros artículos que llevan implícitos el cariño e imaginación de las mujeres zinacantecas.