Oaxaca, Oax.- Paul Cohen, músico y productor de origen estadounidense y esposo de la cantante oaxaqueña, Lila Downs falleció ayer por la noche, confirmaron amigos e integrantes de su club oficial “Una sangre”.
El saxofonista de 69 años murió al parecer por un problema cardiaco que padecía desde hace mucho tiempo.
La cantante oaxaqueña que se recupera del COVID-19 confirmó la noticia del fallecimiento de su esposo y agradeció las muestras de cariño.
“Paul, brilla siempre. Agradecemos las muestras de cariño y amor en estos momentos. Sabemos qué hay mucha gente que quiere acompañarnos pero como saben, por cuestiones de COVID tendremos que llevar un protocolo para protegernos todos y no contagiarnos. Habrá un momento para despedir a Paul, pero por el momento ahora será de manera privada, Con amor, Lila”, informó a través de su cuenta de Facebook.
De su relación de 25 años con la interprete de “cariñito”, procrearon dos hijos, una niña y un niño, quienes todavía son menores de edad.
De acuerdo con amigos, Paul y Lila se conocieron en un club donde él tocaba y desde entonces comenzaron su romance, él siempre la apoyó y estuvo con ella en los conciertos, pues era su productor.
Victor Cata, secretario de Cultura y de las Artes de Oaxaca, envió sus condolencias para la cantante por el fallecimiento de su esposo. Asimismo, se sumó la Casa de la Cultura Oaxaqueña.
Al igual se han unido amigos, clubes de fans y conocidos de la cantante, quienes le enviaron su pésame y le desearon pronta recuperación en su salud.
La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, también emitió un mensaje de apoyó a la cantante a través de redes sociales.