Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, se dijo lista para asumir la titularidad del Poder Ejecutivo el próximo 1 de octubre.
Reconoció que su gobierno dará continuidad a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que actuará con independencia.
“Continuidad con mi estilo, con mi proyecto, pero continuidad de la CuartaTransformación; no somos la misma persona. Hay esta idea de que, a mí me da risa, la verdad, de que va a continuar él (…) Hay esta idea de que él no me permite ser, actuar distinto en la reforma del Poder Judicial, por ejemplo”, señaló.
Sheinbaum reprochó que sus adversarios quieran que rompa con López Obrador, pero reiteró que eso no sucederá porque han construido un proyecto juntos y ella forma parte del movimiento de la Cuarta Transformación.
Atribuyó a la generosidad del presidente López Obrador el que haya estado a su lado en las recientes celebraciones del mes patrio. Dijo que es parte del proceso de transición.
“El que me permitiera, por ejemplo, el 13 de septiembre, la conmemoración de los NiñosHéroes, poder estar en el mismo vehículo donde está él es de mucha generosidad, la verdad. Él es un hombre muy generoso en todo el sentido de la palabra y en ese sentido evidentemente he aprendido muchísimo en este periodo”, aseguró.
La presidenta electa adelantó que la próxima semana, última del actual sexenio, “prácticamente diario” acompañará a López Obrador a la inauguración de obras, actos que terminarán el domingo 29 de septiembre.