Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” A.C, autoridades consulares y de salud hacen equipo para fortalecer ayuda a trabajadoras sexuales de Tapachula.
Elvira Madrid Romero, presidenta de Brigada Callejera, dio a conocer que hoy realizaron la primer mesa interinstitucional con la que buscarán ayudar a las trabajadoras sexuales.
“En el centro histórico de la ciudad trabajan un promedio de 400 mujeres que no han recibido ayuda de las autoridades, por ello, estamos buscando esta unión en beneficio de este sector olvidado”, expresó.
Mencionó que Brigada Callejera ha entregado cinco mil despensas a las mujeres, ya que desde que inició la contingencia sanitaria nadie les la ayudado.
“Sabes que muchas que están en este negocio lo hacen por la necesidad de salir adelante y porque no tiene otra opción para llevar el sustento a sus hogares”, comentó.
Mencionó que esta unión de fuerzas dará bueno resultados en beneficio de este sector olvidado por todas las autoridades de los tres niveles de gobierno.
A la reunión llegaron los cónsules de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, trabajadores de la Secretaría de Salud municipal, el Distrito de Salud VII y representante de los derechos humanos.