Tapachula, Chiapas.- Para disminuir la cadena de contagios por Covid-19, personal de la Dirección de Prevención de Riesgos de la Secretaría de Salud Municipal, recorrió nuevamente las instalaciones del mercado San Juan como parte de la campaña “No me confío uso cubreboca”, emprendida por el Ayuntamiento de Tapachula.
En atención a las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, para prevenir la cadena de contagios por el virus respiratorio, las brigadas sanitarias supervisaron los locales del interior y puestos del exterior de este centro de abasto, invitando a locatarios y compradores asumir su responsabilidad con el uso obligatorio del cubreboca y gel antibacterial, entre otros.
Se les recordó que el acatar las medidas de bioseguridad implementadas por el gobierno en sus tres niveles es una muestra de solidaridad y responsabilidad ciudadana para evitar que la cadena de contagios se incremente.
Las brigadas de salud municipal a través de la Dirección de Prevención de Riesgos, se mantienen continuamente en los mercados de Tapachula, por ser lugares considerados como de mayor riesgo por la cantidad de personas que acude a realizar sus compras, es por ello, que la vigilancia es constante invitando a la población a conducirse con responsabilidad igual que a los propietarios o encargados de los locales.
El exhorto por parte de las autoridades municipales para el uso de filtros sanitarios es constante recordando a la población que su participación es fundamental para no poner en riesgo su vida.