El PAN pidió salir a votar masivamente el próximo 6 de junio para detener el retroceso que ha generado en el país el gobierno de Morena.
También solicitó la protección de los candidatos, pues hasta la fecha han sido asesinados 88 políticos.
Durante el arranque de las campañas electorales en Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Colima y Guerrero, instó a rescatar a México de la destrucción y retroceso al que está llevando el gobierno de Morena, aseguró el líder nacional, Marko Cortés.
“Estamos listos para rescatar a México de la destrucción y retroceso morenista. Ya empezaron las campañas en cinco estados y en las próximas semanas iniciarán en las demás entidades.
“Llevamos a este proceso a los mejores candidatos, para que, sin pretextos, se den los resultados que esperan los mexicanos”, señaló.
Frente a la inseguridad y polarización política, exigió al gobierno federal cuidar a todos los ciudadanos y hacer efectiva la protección de los candidatos a puestos de elección popular.
“Según la consultora Integralia, de septiembre 2020 a la fecha, 88 políticos han sido asesinados, mientras que en el proceso de 2018 fueron ultimadas 112 personas”, indicó.
Consideró que la clave de la elección estará en el nivel de participación de los ciudadanos en las urnas: “Por eso convocaremos a la sociedad a participar, para que masivamente salga la gente a votar y poder asignar eficientemente los recursos públicos para la reactivación económica, la seguridad y salud pública.
“Estamos seguros de que, si la mayoría salimos a votar, vamos a ganar las gubernaturas, alcaldías y diputaciones locales y federales”, subrayó.
Cortés Mendoza llamó a Morena a conducirse con imparcialidad, a que respete la ley y a que no use recursos públicos para sus candidatos.
“Exigimos al gobierno morenista agilizar, descentralizar y despolitizar el proceso de vacunación, de no hacerlo, se seguirán perdiendo vidas que pudieran salvarse”, dijo.