Como parte de su gira de trabajo por Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la construcción y rehabilitación de espacios en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Benito Juárez García, que brinda atención a niñas y niños con discapacidad auditiva y problemas de lenguaje, en los niveles de intervención temprana, preescolar y primaria.
Luego de recorrer el CAM, el mandatario reconoció el esfuerzo que todos los días realizan las y los estudiantes de este centro, así como al personal docente y directivo, madres y padres de familia, abuelitas y abuelitos, por su dedicación para que el alumnado reciba atención adecuada.
“Es una gran satisfacción ver que las obras que instruimos realizar en esta institución, creada hace 43 años, las entregaron hasta con valor agregado. Se construyó lo que nos dijeron que se necesitaba de manera prioritaria, pero también rehabilitamos las demás aulas para que quedaran todos los espacios dignos”, dijo al señalar que el Gobierno Municipal hará las gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad a fin de que el CAM quede exento de pago.
Felices por las mejoras en su plantel, las alumnas Nicole Mundo y Lucía Cárdenas, y los alumnos Maximiliano López e Iker Pérez, agradecieron al gobernador los nuevos espacios y coincidieron en que los cuidarán y disfrutarán al realizar sus actividades.
El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, Enoc Gordillo Argüello, detalló que con una inversión de 3 millones 911 mil pesos se construyó un aula didáctica, se rehabilitaron edificios y se instaló la red eléctrica, entre otras acciones. Agregó que en esta administración se han atendido 13 Centros de Atención Múltiple, destinando más de 56 millones de pesos.
En tanto, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, subrayó que han priorizado proyectos que garantizan una infraestructura de calidad y funcional, así como la atención especializada, con sensibilidad, amor y vocación de servicio.
Al resaltar que esta obra surgió tras solicitarla a las autoridades educativas, la directora del CAM Benito Juárez García, Zoila Esquinca Gutiérrez, reconoció al Gobierno del Estado por atender esta petición y hacer realidad la rehabilitación y creación de espacios más seguros y confortables. “Han demostrado que escuchan y atienden sin distinción ni condición”.
A su vez, el alcalde de Tapachula, Yamil Melgar Bravo, expresó su gratitud al gobernador por mejorar estas instalaciones en donde las y los niños podrán adquirir nuevos conocimientos, forjar nuevas amistades y explorar su potencial de manera más segura.
Asistieron: los diputados locales, Freddy Escobar Sánchez y Jesús Domínguez Castellanos; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Beba Pedrero; personal docente y administrativo, madres y padres de familia, alumnas y alumnos del Centro de Atención Múltiple.