Al inaugurar la construcción de la pavimentación con concreto hidráulico y rehabilitación integral de la calle Segunda Oriente Sur, en el Barrio San Francisco, de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que la ciudad capital merece un mejor porvenir, por ello su gobierno suma esfuerzos y recursos con el Ayuntamiento, con el objetivo de acabar con el rezago en materia de obra pública, así como recuperar espacios públicos y atender las necesidades prioritarias de las y los tuxtlecos.
“Fueron muchos años de abandono y olvido, por eso hoy privilegiamos el trabajo conjunto entre las autoridades federales, estatales y municipales para atender y solucionar las legítimas demandas del pueblo. Tuxtla Gutiérrez merece un mejor futuro, y con estas obras estamos poniendo bases firmes para que la gente pueda vivir bien y con tranquilidad”, apuntó al agradecer a las empresas constructoras locales que se han sumado al compromiso de ejecutar obras de alta calidad, a precios justos y con valor agregado.
Luego de destacar que con la reconstrucción de esta importante vialidad se atiende una de las demandas más sensibles de las y los habitantes que año con año sufrían afectaciones por las inundaciones que se registraban debido a las lluvias, el mandatario refrendó su compromiso de seguir consolidando este tipo de acciones, a fin de mejorar el rostro urbano y la movilidad vehicular, así como fortalecer la seguridad, la economía y el turismo de la ciudad capital.
Escandón Cadenas subrayó que atrás quedaron las malas prácticas, los gastos superficiales y las simulaciones, y que hoy se trabaja con honestidad y lealtad al pueblo, por eso los recursos públicos alcanzan para impulsar proyectos prioritarios y de alto impacto social, en materia de seguridad, salud, educación, infraestructura vial, servicios públicos, entre otros rubros, con la finalidad de garantizar bienestar y contribuir al crecimiento del índice de desarrollo humano de Tuxtla Gutiérrez y de todos los municipios de la entidad.
En su intervención, el secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres Culebro, detalló que para la reconstrucción de la calle Segunda Oriente Sur, en el Barrio San Francisco, además de la pavimentación con concreto hidráulico, se rehabilitaron banquetas y luminarias, así como el dren pluvial para evitar afectaciones por las lluvias. Agregó que, gracias al trabajo coordinado con el Ayuntamiento, el presupuesto está rindiendo para resarcir los años de abandono en los que se encontraba la capital del estado.
A su vez, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez expresó su reconocimiento al gobernador Rutilio Escandón y a su equipo de trabajo, quienes, dijo, se dan a la tarea de recorrer distintos puntos en la ciudad, con la misión de atender y resolver los problemas que por años se habían acumulado.
En representación de las y los habitantes beneficiados del Barrio San Francisco, Raúl Alejandro Reyes Urbieta reconoció la voluntad de los gobiernos Estatal y Municipal, por el mejoramiento integral de esta vialidad que durante muchos años estuvo sin ser atendida, pero que que hoy es una calle segura para quienes viven y transitan en esta zona de la ciudad.
Estuvieron presentes durante el evento: la diputada federal Adriana Bustamante Castellanos; el diputado local Felipe Granda Pastrana; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chiapas, Rogelio López Vázquez, así como las y los vecinos del Barrio San Francisco.