Al inaugurar la construcción del Sistema de Agua Potable en la localidad Nuevo Sonora, del municipio de Palenque, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que se invierte en este tipo de obras de infraestructura para garantizar a las chiapanecas y los chiapanecos el derecho de acceso al agua limpia y abundante, lo que favorece la salud, el bienestar y el crecimiento del índice de desarrollo humano.
“Estamos contentos en Nuevo Sonora al constatar que esta obra quedó muy bonita y con calidad, que ayudará a atender una importante necesidad. Sabemos que el acceso al agua potable es un derecho constitucional, por eso nosotros hemos asumido el compromiso de invertir en estas acciones, con el objetivo de proporcionar el servicio público a todas las comunidades de manera igualitaria”, apuntó.
Explicó que para consolidar el Sistema de Agua Potable se realizó un trabajo integral que contempló el mejoramiento de las infraestructuras de captación de agua, conducción, almacenamiento, saneamiento y distribución, al tiempo de exhortar a las y los habitantes a cuidar y administrar bien el recurso hídrico. “Hoy les entregamos esta obra y se convierte en patrimonio del pueblo, es de ustedes, cuídenla y aprovéchenla”.
Tras refrendar el compromiso de seguir trabajando junto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para consolidar más acciones prioritarias en los diferentes rubros, en beneficio de la población, Escandón Cadenas dio a conocer que con el respaldo de la Federación se avanza en la instalación de antenas para que todas las comunidades tengan acceso gratuito al internet.
En su intervención, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, destacó que esta obra, además de que garantiza la entrega de agua y con la calidad requerida, también es el reflejo de la responsabilidad, esfuerzo y el trabajo en conjunto que realiza el Gobierno de Chiapas para llevar bienestar, prosperidad y justicia social a los pueblos que más lo necesitan.
En nombre de las y los beneficiados, el comisariado ejidal de la localidad Nuevo Sonora, Antonio López Méndez, reconoció el respaldo del gobernador Rutilio Escandón a esta comunidad que por primera vez es visitada por un mandatario estatal. “Agradecemos por atender una petición añeja que hoy es una realidad. Cada año sufríamos de sequía y cargábamos el agua desde los arroyos; ahora tenemos este recurso en nuestros hogares”.
Finalmente, el alcalde de Palenque, Jorge Cabrera Aguilar, resaltó la voluntad del gobernador de impulsar obras de alto impacto social, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población, especialmente de los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad.
Estuvieron presentes: el diputado Carlos Morelos Rodríguez; así como las y los ciudadanos Yanela de la Cruz Aguilar y Sebastián Pérez Gutiérrez.