Incinera FGR Más De 200 Kilos De Narcótico En Chiapas

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Chiapas, en coordinación con elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional, llevó a cabo la incineración de más de 200 kilos de narcótico y de diversos objetos del delito, en la ciudad de Tapachula de Córdova y Ordóñez.

Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito, relacionadas con diversas carpetas de investigación.

La incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la 36ª Zona Militar que se ubica en Tapachula de Córdova y Ordóñez, Chiapas.

Lo incinerado correspondió a 154 kilos 26 gramos de clorhidrato de cocaína, un kilo 334 gramos 800 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 24 gramos 820 miligramos de cocaína, 46 kilos 195 gramos 800 miligramos de marihuana, 869 gramos de sustancia negativa con un total de 202 kilos 450 gramos 420 miligramos.

Además se incineraron 71 mil 985 unidades de clorhidrato de fentermina y se destruyeron 104 objetos del delito entre mochilas, chalecos balísticos, celulares, radio portátil, entre otros.

En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje, incineración y destrucción de narcóticos y objetos que son instrumentos del delito, con asistencia de autoridades de la Secretaría de Marina Armada de México, así como de la Policía Federal Ministerial, peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en términos de la norma aplicable.