El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que este lunes 12 de abril arranca en Tuxtla Gutiérrez la aplicación de la segunda dosis anti COVID-19 para las personas mayores de 60 años, y con el objetivo de evitar riesgos contra la salud, pidió que acudan a los módulos pero que no se expongan a aglomeraciones, pues las vacunas están garantizadas a todas y todos.
Desde el municipio de Cintalapa, el mandatario mencionó que este medicamento continuará llegando a las y los chiapanecos, y se tiene proyectado concluir con la población adulta mayor en abril, para continuar con personas mayores de 50 años en mayo.
Por ello, tras el arribo de 27 mil 250 biológicos marca Pfizer, los módulos en la capital chiapaneca se reactivarán para quienes tuvieron la primera dosis los días 8, 9 y 10 de marzo, de manera que, el lunes 12 de abril serán atendidas las personas que la recibieron el 8 de marzo; el martes 13 de abril quienes acudieron el 9 de marzo; y el miércoles 14 de abril los que obtuvieron la primera dosis el 10 de marzo.
Deben acudir a partir de las 8:00 de la mañana al mismo módulo en el que le suministraron la primera dosis, donde deberán presentar la cartilla de vacunación COVID-19 y el comprobante que les fue entregado por la Secretaría de Bienestar.
Estos puntos están ubicados en: Parque Deportivo y Recreativo Caña Hueca, Primaria “Gustavo Díaz Ordaz”, Cobach plantel 145, Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, Domo del Parque de Copoya, Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Secretaría de Protección Civil, Primaria “José María Morelos y Pavón”, Cobach plantel 35 y Escuela Telesecundaria 263.
En este sentido, Escandón Cadenas refirió que las jornadas son simultáneas en 60 municipios, y a partir del 19 de abril, se iniciará en Cintalapa con la vacuna Cansino, la cual es de una sola dosis. Asimismo, reconoció al personal de salud y de las instancias federales, estatales y municipales, que coadyuvan para que el proceso sea más ágil y seguro.