En el marco de la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dijo que diciembre es un mes de celebraciones tradicionales y festejos de fin de año, por ello exhortó a las chiapanecas y los chiapanecos a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas contra el COVID-19, especialmente sana distancia, autocuidado e higiene, con el objetivo de proteger la salud y la vida ante esta enfermedad tan peligrosa e infecciosa.
Destacó que continúa la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a adolescentes de 15 a 17 años en territorio estatal, por lo tanto, pidió respetuosamente a las madres y los padres de familia motivar y llevar a sus hijas e hijos, en este rango de edad, a los centros de vacunación a recibir este biológico, ya que el virus también ataca a las y los jóvenes, y la vacuna, sostuvo, es fundamental para salvaguardar la integridad.
Asimismo, el mandatario subrayó que gracias al respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Chiapas cuenta con suficientes vacunas anticovid, las cuales se aplican de manera universal y gratuita, pues la salud es un derecho humano, al tiempo de exhortar al pueblo chiapaneco a aprovechar esta oportunidad, a fin de avanzar en el proceso de inmunización.
En otro momento, informó que, de acuerdo con las estadísticas en materia de seguridad, Chiapas cerró el mes de noviembre con 22 homicidios dolosos, la cifra más baja en este gobierno y un hecho sin precedente en la entidad, lo que significa que, ahora más que nunca, Chiapas es un estado pacífico y seguro para vivir, visitar e invertir.
“Felicito al pueblo de Chiapas, porque se ha consolidado como una entidad segura para vivir, invertir y visitar; esto sin duda trae bienestar y más beneficio en el rubro del turismo. También somos un estado pacífico, integrado por mujeres y hombres trabajadores, fraternos, que demuestran el amor al prójimo y buscan el bien común, lo que se refleja en la estadística de seguridad del país”, apuntó.