Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, inició Carpeta de Investigación por el delito de Feminicidio, en contra de Pedro “N”, alias “El Barbas”, por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos en el municipio de Zinacantán, donde fuera localizado el cuerpo sin vida de una mujer el pasado 15 de septiembre del año en curso.
Tras conocer la noticia criminal a través del reporte del Juez de Paz y Conciliación Indígena de Zinacantán, peritos, policías y el Representante Social de la Fiscalía de Justicia Indígena, se constituyeron en el tramo carretero Nachig- Zinacantán, donde se localizó el cuerpo sin vida de quien en vida respondiera al nombre de Cecilia “N”.
El grupo especializado de la Fiscalía Justicia Indígena dio inicio a las investigaciones de este hecho, con en estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas.
La Fiscalía General del Estado, refrenda su firme compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, actuando en atención y estricto apego al debido proceso.