ISSSTE sin sana distancia; derechohabientes están expuestos al coronavirus
Edén Gómez Bernal/ Diario de Chiapas
Afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la capital chiapaneca han denunciado diversas circunstancias de desorganización que se mantienen dentro de la delegación ubicada en Tuxtla Gutiérrez, ya que se está exponiendo a quienes requieren de un trámite.
Principalmente para la adaptación de la nueva normalidad, pero más que nada, en la atención a sectores interesados en un trámite o préstamo.
Y es que, a las afueras de dicha delegación ubicada en la 4° Oriente entre 13° y 14° Norte, se pueden ver largas filas de derechohabientes que pretenden hacer algún trámite; sin embargo, se puede observar la mala organización de los departamentos de la dependencia, ya que no se respeta la sana distancia, ni tampoco se ve algún puesto de limpieza, lo que ha generado molestia y preocupación.
La señora Alicia señaló que por necesidad está realizando un trámite, pero el tiempo de espera, más la desorganización ocasionan que se hagan largas filas, y esto implica un riesgo ante la pandemia.
Y es que muchos de los que realizan trámites en estas oficinas son personas jubiladas y de edad avanzada, lo que vuelve altamente un riesgo el poder hacer un trámite en dichas oficinas.
Cabe recordar que hace tan solo unas semanas los propios trabajadores denunciaron que no se les da las herramientas necesarias para cuidarse ante la pandemia que ha causado una serie de estragos ya por todos conocidos, por lo que piden se tomen cartas en el asunto.