Tuxtla Chico, Chiapas a 13 de enero de 2025. La tierra del cacao está a unos días de celebrar una de las festividades religiosas más importantes del Soconusco y Chiapas, el Día de la Candelaria.




Tuxtla Chico conserva sus tradiciones y las comparte con miles de personas que visitan el municipio a partir del 21 de enero; desde que inicia el novenario o antes y el día 2 de febrero son las tradicionales mañanitas a la Virgen.
Las calles empiezan a adornarse con muchos colores, es una fiesta patronal muy popular en esta región fronteriza, también año año vienen miles de familias de Guatemala a visitar la parroquia.
Una tradición muy importante y significativa es el cambio de vestidos de la Virgen. De acuerdo a la iglesia católica generalmente una familia regala un vestido para la novena y otra familia distinta, el vestido del recorrido, para muchos, estos días son muy esperados, para quienes dan los atuendos significa un año fe, prosperidad, felicidad, paz, y para todo el pueblo es apreciar cada detalle de esa vestimenta, su elegancia, y la espiritualidad que transmite.
En próximos días se espera que el municipio de a conocer la cartera artística- cultural de la Feria.




