Rubén Zuñiga
Son dos: Aída Flores Vázquez y Quique Zamora. La primera es verde desde el cabello hasta la médula, el segundo aún tiene arraigo, o eso dicen sus colaboradores.
Aída Flores, es la actual regidora de #Tapachula, y lleva el llegado de Chayito Vázquez (QEPD) en todo su ser, aprendió de su señora madre hacer política subterránea y de a pie, mantiene la atención continua y el servicio para todas las clases vulnerables, como la mano franca para aquellos que acercan a pedir ayuda o consejo.
La dama, ha mantenido aceitado y pujante su equipo, las lecciones que aprendió de la señora Chayito están presentes, y las demostró en uno de los momento más cruciales, ya que mientras el Covid-19 azotaba la región, con su dolor acuestas, saco fuerzas de su flaqueza y fue la única regidora de la Perla del Soconusco, que entregó víveres en comunidades de la zona alta, baja y la cabecera municipal, no vió colores, ni partidos, siguió el ejemplo de su madre de: ayudar, ayudar y ayudar.
Flores Vázquez, se ha mantenido activa, demostró que sus alas resisten la tempestad, y hoy es la lidereza del Verde.
Por su parte, Quique Zamora, resurge de las cenizas de la derrota electoral, ese trago amargo le sirvió para conocer que sus enemigos estaban a su diestra.
Hoy, espera repuntar y vitalizar su imagen, pese a que estuvo dormido por más de un año de la esfera política, y dedicado a sus labores empresariales, así como familiares.
El dúo tucán deberán unirse, fortalecerse uno al otro, sino la gresca entre ambos podría llevarlos a arrancarse las plumas y el pico, con lo que dejarían lesionado al ya diezmado PVEM, que por ahora, necesita tomar vitaminas para recobrar lo mucho que perdió.