La aspirante presidencial Xóchitl Gálvez llamó a los dirigentes del Frente Amplio por Méxicoa dialogar con el resto de la oposición, incluido Movimiento Ciudadano, luego de que acusaron al gobernador de Nuevo León, Samuel García, de persecución política contra diputados y alcaldes.
“Lo que hay que hacer es todos tranquilizarnos, finalmente somos la oposición y ojalá podamos construir un diálogo (…) Es momento más bien de dialogar más que confrontarnos”, comentó.
Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, presidentes de PRI, PAN y PRD respectivamente, denunciaron la presunta persecución política que Samuel García realiza sobre legisladores y alcaldes neoleoneses de esos tres partidos.
Además, advirtieron al gobernador emanado de Movimiento Ciudadano que no tendrá los votos para darle licencia y pueda contender por la candidatura presidencial de su partido.
La virtual candidata presidencial de la oposición se reunió con la corriente ADN del Partido de la Revolución Democrática (PRD) donde estuvo el senador con licencia Miguel Ángel Mancera, presencia que la panista considera como una señal para sumarse a su campaña.
“Pudimos platicar. De alguna manera, su presencia aquí manda un mensaje”, dijo Gálvez en entrevista al término de la reunión.
La casa roja
La también senadora reiteró que la casa que habita en la Ciudad de México es legal, a pesar de la falta de un documento que la entonces delegación Miguel Hidalgo no otorgó.
“Ya se dieron cuenta que es legal, que realmente el papel que falta no es responsabilidad mía porque la delegación no lo quiso dar, se hizo la notificación. Lo que pasa es que me tienen miedo”.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador frenó las intenciones de integrantes de Morena que a través de una iniciativa buscan demoler la casa de Xóchitl Gálvez.
“Están hablando de la destrucción de la casa que se construyó supuestamente sin papeles, permisos (…) no, no, no. Ni quemar libros, ni utilizar la picota, ni el marro para destruir nada, hay que vernos como adversarios a vencer, no como enemigos a destruir”, sentenció el mandatario.