Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante el mes de junio, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, en coordinación con Fiscalías de Distrito y Materia, dio con el paradero de 87 personas reportadas como no localizadas, desaparecidas, ausentes y/o extraviadas.
Como resultado de los trabajos de investigación e inteligencia, y siguiendo los protocolos de búsqueda y alertamiento ¿Has Visto a?, Protocolo Alba y Alerta Amber, durante el periodo del 01 al 30 de junio, se logró la localización de 87 personas, de las cuales 34 son hombres y 53 mujeres; mismas que en su momento fueron reportadas como No Localizadas.
Las personas ubicadas, al momento de su localización se encontraron en buen estado de salud, brindándoles atención médica, psicológica y asesoría jurídica, para posteriormente ser reintegradas a su núcleo familiar, manifestando que sus ausencias fueron voluntarias.
La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.