Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, localizó en el municipio de Arriaga a un migrante reportado como ausente, luego de que la Procuraduría General de la Nación de Guatemala activara la Alerta Alba Keneth Internacional.
En colaboración con la Procuraduría General de la Nación de Guatemala, que activó la Alerta Alba Keneth Internacional No.4196-2019, de fecha 9 de agosto de 2019, la Fiscalía de Chiapas activó de forma inmediata el protocolo de actuación para la búsqueda, investigación y localización de personas ausentes, extraviadas, no localizadas o en su caso, desaparecidas.
El Fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Inmigrantes, en coordinación con elementos de la Policía Especializada, de la Policía Estatal Fronteriza, Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración, lograron la localización del adolescente guatemalteco, de 16 años de edad.
Tras la ubicación del migrante se notificó al Consulado de Guatemala, en el municipio de Arriaga, para su intervención. El cónsul agradeció la atención por parte de la Fiscalía Chiapaneca y se comprometió a velar por la segura repatriación del adolescente a su país de origen.