Chiapas.— Un agente de la Guardia Nacional murió al ser atacado a balazos por presuntos traficantes de personas que se negaron a una inspección en el municipio de Jiquipilas, a 70 kilómetros de la capital de Chiapas.
Fuentes de la policía local confirmaron que la agresión ocurrió la madrugada de este jueves en el kilómetro 90 de la vía Ocozocoautla-Tapanatepec.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el agente militar y su compañero marcaron el alto a un camión de volteo porque circulaba en la oscuridad sin luces.
Sin embargo, los oficiales de la SEDENA fueron atacados a balazos con armas de grueso calibre según los casquillos recogidos en la escena del crimen.
En el lugar murió el agente identificado como Ángel Moisés Javier Ocaña, destácame tardó en el municipio de Cintalapa de Figueroa.
Las autoridades hallaron en el lugar el camión abandonado con placas DC67104.
Fuentes de seguridad indicaron que presuntos traficantes de personas operan en la zona moviendo a los indocumentados en este tipo de vehículos así como camiones de redilas.
Apenas en junio pasado, en esa zona un policía estatal murió y dos más resultaron heridos tras un enfrentamiento a balazos con presuntos polleros en el municipio de Cintalapa de Figueroa.
Debido a las contenciones migratorias en la frontera sur, particularmente en la ruta del Pacífico, los migrantes están recorriendo rutas como la sierra de Chiapas para subir al Golfo por Veracruz y continuar hacia el norte del país en busca del sueño americano.