Una maestra murió en plena clase, ante sus alumnos de cuarto grado de primaria en el municipio de Tizayuca, Hidalgo.
De acuerdo con el reporte oficial, los niños fueron los primeros en alertar a la directora de dicho plantel quién a su vez, llamó a los paramédicos pero al llegar nada pudieron hacer pues la maestra ya había muerto.
La llamada de emergencia al 911 desencadenó una fuerte movilización por parte de los cuerpos de emergencia.
La maestra BJH de 51 años de edad, laboraba en el colegio privado John F. Kennedy, ubicado en el fraccionamiento Héroes de Tizayuca.
Este martes la maestra llegó y sin contratiempos inició su clase, pero en el transcurso de la clase, solamente se desvaneció ante sus alumnos de cuarto grado de primaria.
Los alumnos un tanto asustados fueron a la dirección para alertar a la directora de lo ocurrido quien de inmediato llamó al número de emergencias 911.
Sin embargo, a su llegada los paramédicos poco pudieron hacer pues pese a darle los primeros auxilios, la maestra ya había muerto aparentemente por causas naturales.
Se dijo que había sido un infarto al miocardio, sin embargo, la policía municipal de Tizayuca, dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por lo que acordonaron el salón de clases e iniciaron con las investigaciones para deslindar responsabilidades.
El cuerpo de la maestra fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para saber las causas del deceso.