Un segundo hondureño, identificado como José Carlos Dubón Hernández, de 28 años, se convirtió segunda víctima mortal del ataque armado del pasado 28 de julio en una casa en Tapachula, México.
Tras el ataque, Hernández ingresó a un hospital de la ciudad por lesiones de proyectil de arma de fuego.
Hernández presentaba graves heridas de impactos de bala en la espalda que finalmente le causaron la muerte la tarde en un hospital privado, según informes de medios locales.
La Fiscalía de Distrito, a través de servicios periciales, realizó el levantamiento del cadáver, que luego fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado en el ejido Álvaro Obregón, en la ciudad de Tapachula, para la necropsia de ley.
El mismo día de la masacre falleció la hondureña Maryuri Azucena Murillo Méndez, de 25 años, quien había pedido asilo en México por temor a que la mataran en Honduras.
También resultaron heridos los hondureños identificados Blanca Martínez Pérez (32), una niña de seis años, José David Benítez (22), Jefferson Manuel Benítez Velázquez (20) y Cristian Enmanuel Benítez (24), esposo de Maryuri.
El canciller de la República, Enrique Reina, aseguró que ya pidió a la embajada de Honduras en México para que investigue el ataque contra hondureños en la ciudad de Tapachula.
A través de su cuenta de red social X, Reina posteó que tanto la embajada de Honduras en México, como el consulado en Tapachula se deben coordinar con las autoridades mexicanas para investigar el ataque.