Tapachula, Chiapas.- El Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP) informa que debido a la temporada de estiaje y a trabajos de mantenimiento que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la central hidroeléctrica “José Cecilio del Valle”, se vio afectado el abastecimiento de agua a la planta potabilizadora, mismo que fue resuelto mediante una línea de captación alterna directa del río Coatán.
Los trabajos en la CFE iniciaron el 14 de marzo y concluyen el 17, por lo que se afectó el abastecimiento del vital líquido.
Sin embargo, con los trabajos realizados en una captación alterna, la tarde de este mismo martes nuevamente se restableció la operación de la planta potabilizadora y se reinició la distribución del vital líquido a toda la ciudad.
Se aclaró que por la temporada de estiaje los niveles freáticos también tienden a disminuir su volumen, por lo que la presión del agua es menor y por ello, la distribución se hace por tandeos y de esa manera se atienda toda la ciudad.