Chiapas.— La Guardia Nacional realiza operaciones en patrullas sin logos en franca violación a la ley y generando suspicacia entre la población.
El fin de semana fue vista en Tapachula, Chiapas, una camioneta con torretas, barrotes y placas de Zacatecas sin ningún logo que indique su pertenencia a alguna corporación.
Imágenes de la unidad fueron ampliamente denunciadas en redes sociales lo que motivó un operativo de las autoridades para su localización.
La patrulla sin logos fue interceptada la tarde del domingo por la Policía Municipal de Tapachula, al oriente de la ciudad, en la Glorieta de Bonanza o Fuente Atzacua.
Los tripulantes se identificaron como elementos de la Guardia Nacional, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional, que participan en operaciones de traslados, indicaron fuentes de seguridad.
Las autoridades no dieron más razones del porqué la unidad anda sin los distintivos militares y con placas particulares.
El vehículo tipo patrulla sin ningún logo y con placas de Zacatecas causó incertidumbre en la frontera sur luego de las crecientes denuncias por parte de empresarios y ciudadanos de extorsiones telefónicas por parte de presuntos grupos criminales.