Operativo Interinstitucional en Mazatán: Suspenden dos bares por incumplimiento de normativas.

Con el firme propósito de salvaguardar la seguridad, la paz y la salud pública de las y los ciudadanos de Mazatán, se llevó a cabo un operativo interinstitucional en la cabecera municipal, en el que participaron diversas instituciones de los tres órdenes de gobierno.

Entre las dependencias involucradas destacan la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS-Copris), el Instituto Nacional de Migración (INM), así como autoridades estatales y municipales, quienes de manera coordinada inspeccionaron diversos establecimientos del municipio.

Como resultado de este operativo, fueron suspendidos de operación dos bares que no cumplían con lo dispuesto en las leyes y normativas establecidas por el Estado de Chiapas, especialmente en materia de salud, funcionamiento y documentación oficial. Las autoridades actuaron conforme a lo estipulado en la Ley de Salud del Estado, priorizando el bienestar de la población.

Este tipo de acciones tienen como objetivo verificar que todos los establecimientos operen bajo los estándares legales y sanitarios que garanticen condiciones seguras y salubres para los consumidores, así como reforzar el orden, el cumplimiento de la ley y la tranquilidad en el municipio.

Se informó que estos operativos continuarán realizándose de manera constante, como parte de una estrategia permanente de vigilancia y regulación, con el fin de garantizar que todos los bares, botaneros, centros de esparcimiento, establecimientos como los denominados pósitos y depósitos que se encuentren en la jurisdicción del municipio de Mazatán, cumplan con lo establecido por las autoridades competentes.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno reafirmaron su compromiso de trabajar en coordinación para asegurar que los negocios establecidos en el municipio cumplan con todos los requisitos normativos y se mantenga un entorno ordenado y seguro para todas y todos los mazatecos.