Como medida preventiva y de seguridad ante la llegada de la caravana de migrantes al estado de Chiapas, proveniente de Centroamérica.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes estableció recorridos preventivos de seguridad en el límite de Chiapas con Guatemala, ante la llegada de la primera caravana de migrantes proveniente de Centroamérica.
Fiscales del Ministerio Público Investigador y elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes, establecieron recorridos preventivos en los pasos informales del río Suchiate, derivado del posible ingreso de la Caravana de migrantes hondureños que se aproxima a la Frontera Sur de México.
Las medidas preventivas establecidas en coordinación con los tres niveles de gobierno tienen el objetivo de garantizar el respeto de las garantías individuales de los migrantes, así como brindarles seguridad para no ser objeto de actos delictivos por pandilleros o personas dedicadas a cometer ilícitos.
Es de resaltar que el mayor número de actividades por parte de los elementos pertenecientes a la Fiscalía de Inmigrantes se desarrolla en el municipio de Suchiate donde se prevé el mayor flujo de migrantes.
Estas acciones refrendan el compromiso del gobierno del estado de Chiapas, de brindar una atención eficiente y oportuna en el tema migratorio, salvaguardando la integridad física y patrimonial de las personas, además de respetar en todo momento los derechos humanos.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, reitera su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.