Tapachula, Chiapas. – Con el objetivo de difundir en la población la importancia y beneficios de la lactancia materna, el Ayuntamiento de Tapachula inauguró la Exposición Fotográfica “La lactancia nos protege”, que estará abierta al público de manera gratuita durante todo el mes de agosto.
Durante el evento coordinado por la Secretarías de Salud y de Educación y Cultura, la presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, expresó que la lactancia materna puede salvar vidas infantiles y mejorar la salud, al fortalecer los lazos afectivos y el sistema inmunológico de los lactantes.
“Este es un vínculo importante de amor que vuelve sanos, fuertes y felices a nuestros hijos, por esta razón, desde el Ayuntamiento de Tapachula queremos sensibilizar acerca de su importancia, para mitigar toda clase de prejuicios o estigmas. La normalización es importante para que las madres se sientan en un espacio seguro, cómodo y puedan continuar la lactancia por más tiempo en beneficio de sus hijos”, subrayó la alcaldesa de Tapachula.
En el marco del Día Mundial de la Fotografía y de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Urbina Castañeda expuso que la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna requieren acciones coordinadas y solidarias, durante los tiempos normales, y quizás aún más, durante emergencias sanitarias como la que vivimos por el COVID-19.
En la exposición fotográfica también estuvieron presentes el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera; la 6ª regidora y presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia Social del Cabildo, Elvira Ávalos López; la secretaria de Educación y Cultura, Sheyla Horita Ocampo; entre otros servidores públicos.