Cacahoatán.- Transportistas organizados en su modalidad de taxis, combis y volteos realizaron una protesta para frenar el incremento desmedido de unidades piratas en estos municipios fronterizos.
Los transportistas precisaron que es de urgencia implementar estrategias para frenar el pirataje que crece de manera impune y fuera del marco de la ley.
“Esta incrementando de manera descarada unidades piratas, se habla solamente en Cacahoatán de más de 20 unidades piratas del servicio de taxi y de un número desmedido de los llamados moto taxis” señalaron durante la manifestación pacífica.
Los representantes de las diferentes cooperativas del transporte dijeron que es un tema emergente y que debe atenderse con prontitud, porque este tipo de acciones vienen siendo orquestadas por autoridades ejidales que al aplicar la ley, recurren al chantaje y a las amenazas.
Coincidieron los líderes del transporte Juan González y Moisés Sesma, que han sido respetuosos de las instituciones y han confiado en el desempeño de sus funciones, sin embargo exigió aplicar el estado de derecho y que se haga cumplir la ley para frenar este tipo de actos que representan una competencia desleal.
Entre las peticiones exigen la destitución del delegado de transporte en la región Miguel Agustín Galdámez Culebro, a quien acusan de omisión en sus responsabilidades y tolerar el pirataje.
Puntualizaron que de continuar este tipo de arbitrariedades se convocará a realizar medidas organizadas para que sean atendidas y escuchadas las demandas, pues el aumento del pirataje afecta de manera considerada.