Con un estado de fuerza de 134 elementos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lleva a cabo esta mañana un operativo especial para garantizar el Estado de Derecho y retirar del centro de la ciudad a vendedores ambulantes irregulares.
Además, el grupo interinstitucional lleva a cabo el aseguramiento de material pirotécnico con la finalidad de evitar que su uso irresponsable ponga en peligro la salud y la vida de las y los niños tuxtlecos.
De esta forma, se atiende una añeja demanda ciudadana para la recuperación de los espacios públicos, debido a que un grupo de vendedores se ha apoderado de las calles impidiendo el libre tránsito.
En estas acciones participa personal de la Policía y Tránsito Municipal, Dirección de Política Fiscal y Fiscalía Metropolitana.
Los efectivos realizan recorridos de la Avenida Central a la 9a. Sur y de la 5a. Oriente a la 5a. Poniente de la capital chiapaneca.
Cabe destacar que, el personal de la SSPM privilegia en todo momento el respeto pleno de los derechos humanos de los comerciantes.