Tapachula, Chiapas.- La Dirección de Vialidad Municipal de Tapachula informa que debido a las celebraciones de los Fieles Difuntos, este lunes 1 y martes 2 de noviembre, se mantendrán cerradas a la circulación diversas calles y avenidas en el perímetro de los panteones Municipal y Jardín.
Asimismo se mantienen los operativos de control de ingreso y sanitarios en los camposantos, con la finalidad de prevenir nuevos casos de Covid-19, tal como han sido las instrucciones giradas por la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, ya que la seguridad y la salud de los tapachultecos son prioridades.
Las vialidades cerradas en las inmediaciones del panteón Municipal son la 8ª. avenida Sur y 8ª. calle Poniente; 6ª. avenida Sur y 12ª. calle Poniente; 6ª. calle Poniente y 16ª. avenida Sur a la altura de la “Curva de la Muerte”; mientras en el Jardín todo el perímetro del mismo.
Por ello se recomienda a los ciudadanos tomar sus previsiones al circular por esas zonas, con la finalidad de evitar aglomeraciones vehiculares y accidentes.
En cuanto a las acciones de control de ingreso y sanitarias hacia los panteones, estas se mantendrán activas con la participación de la Secretaría de Servicios Públicos, Salud, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, garantizando de esa manera la estancia de las personas que acudan a visitar las tumbas de sus familiares difuntos.
Para ello en las entradas se cuenta con filtros sanitarios en donde se toma la temperatura y se otorga gel antibacterial a los visitantes; recomendando que por tumba acudan solamente dos personas y se evite llevar a niños y adultos mayores.