Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de conocer el grado de avance en la actualización e integración de la información de la entrega recepción, el Ayuntamiento de Tapachula representado por la alcaldesa Gladiola Soto Soto y el presidente municipal electo, Yamil Melgar Bravo, participaron en la Primera Reunión de Trabajo de la Comisión Municipal de la Entrega Recepción Administración 2021-2024.
En la Sala de Cabildo de la presidencia municipal y con la presencia de los equipos de transición de ambos alcaldes, Soto Soto dio la bienvenida al próximo presidente municipal y destacó su compromiso de garantizar una entrega recepción ordenada, eficiente, transparente, confiable, oportuna y homogénea de la información sobre los recursos humanos, presupuestarios, financieros y materiales, así como el acervo documental y el estado en que se encuentran.
“Con fundamento en el artículo 12 de la Ley de Entrega Recepción de los Ayuntamientos del Estado de Chiapas y en cumplimiento del Artículo 10, fracción I de los Lineamientos para la entrega recepción de los ayuntamientos del estado de Chiapas, me da gusto recibirlos para realizar esta primera reunión de trabajo entre los integrantes de las comisiones de entrega-recepción de las administraciones 2021-2024 y la del periodo 2024-2027”, señaló Gladiola Soto Soto al informar a su sucesor que los actuales titulares de las dependencias municipales, tienen instrucciones de brindar la información que se les requiera en este proceso.
Reiteró el compromiso de que todo se realice en un ambiente de armonía, con pleno respeto a los lineamientos que marca la ley y con total transparencia, tal como los instruyen los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas.
Por su parte, el presidente municipal electo para el periodo 2024-2027, Yamil Melgar Bravo, agradeció las facilidades de la actual administración para realizar una transición ordenada para el bienestar de los tapachultecos.
Mencionó que con este acercamiento Tapachula da muestra del compromiso para realizar un cambio de gobierno que beneficie a todos, con un trabajo en equipo responsable “y me siento afortunado por contar con el respaldo de la alcaldesa Gladiola Soto Soto y su equipo”.
Asimismo, agradeció a su equipo de trabajo, para que la información recibida fluya de manera rápida y oportuna para asegurar la continuidad en el servicio público y la gestión de asuntos, programas, proyectos y acciones que buscan favorecer al pueblo de Tapachula.
Estuvieron presentes el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón, el secretario general del Ayuntamiento, José Antonio Flores Hernández, la responsable del Órgano de Control Interno Municipal, Gabriela Díaz Vázquez, el secretario particular de la presidencia, Roberto Fuentes Thomas, el secretario particular del presidente municipal electo, Daniel Antonio Castillo entre otros servidores públicos.