Tras cinco días en confinamiento por contagio de Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció este viernes, a través de un video, desde Palacio Nacional.
Ataviado con traje formal y abrigo corto, el Mandatario explicó que se encuentra bien de salud y que decidió difundir un mensaje para acallar los rumores sobre supuestas complicaciones.
“Me da mucho gusto poderme comunicar con ustedes (…) todavía tengo Covid, pero ya los médicos me dicen que está pasando le etapa crítica. Ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos, estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo”, dijo.
“Ahora me acicalé, así como estoy, para comunicarme con ustedes (…) he estado trabajando, he estado muy pendiente de todos los asuntos públicos y muy pendiente en particular de la pandemia, estamos procurando que continue la misma estrategia, fortalecerla, que consiste desde el principio en que a nadie le falte una cama y que no les falten médicos”.
En el audiovisual, se aprecia al Jefe del Ejecutivo hablando y caminando de manera pausada por los pasillos de Palacio Nacional, mientras agradece las muestras de apoyo y los mensajes de ciudadanos, jefes de Estado, políticos y adversarios.
“Yo, no saben, me lleno de sentimientos por la manera en la que mucha gente, mucha, mucha, mucha, mucha gente, y a todos los abrazo, me desean que yo salga bien. Y voy a salir bien gracias a ustedes, gracias al creador y gracias a la naturaleza, a la ciencia, vamos a salir adelante”, expresó.
Ésta es la primera vez que se ve a López Obrador desde el medio día del domingo 24 de enero, cuando aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, proveniente de San Luis Potosí.
El lunes 25, Presidencia sólo difundió tres fotografías del Mandatario en su despacho, con motivo de la conversación que sostuvo con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin.
En el mensaje, el tabasqueño aseguró que se ha mantenido trabajando, pendiente de todos los asuntos públicos y, en particular, de la evolución de la pandemia.
Manifestó, además, que se encuentra optimista y que no piensa rendirse.
“Yo soy optimista en todos sentidos, estoy seguro de que vamos a superar esta situación difícil de la pandemia y vamos a recuperar nuestra economía, nuestros empleos, es cosa de no rendirnos, como decía un beisbolista célebre, Babe Ruth, decía que no se puede vencer a quien no sabe rendirse”.
“No se puede vencer a los que no nos rendimos, tenemos que tener mucha fe en el porvenir, la esperanza es una fuerza muy poderosa, además, tenemos una misión por delante, tenemos que transformar al país, tenemos que acabar con la peste de la corrupción, esa es la peor de las pandemias, es peor que la malaria, la corrupción y vamos avanzando”.