El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este martes en Palacio Nacional al rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia de Suecia, en una ceremonia de bienvenida donde tocaron ambos himnos nacionales.
Los reyes de Suecia llegaron a Palacio Nacional, bajaron de una camioneta y fueron recibidos en la entrada por el presidente López Obrador, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, luego ingresaron al inmueble.
Posteriormente, en el acto, miembros del Ejército tocaron los himnos nacionales de México y Suecia, mientras que los reyes y el mandatario estaban parados enfrente de las banderas de ambas naciones.
Los reyes de Suecia estarán dos días en la Ciudad de México y otro más en Mérida, Yucatán, donde realizarán un recorrido en el Tren Maya.
La mañana de este martes, los reyes suecos, acompañados del embajador de México en Suecia, Alejandro Alday, depositaron una ofrenda floral en el Obelisco a los Niños Héroes y realizaron una guardia de honor.
En sus redes sociales, Ana Lilia Rivera, presidenta del Senado, dio a conocer que acudirán los reyes al recinto legislativo
En su segundo día en el país, se espera que aborden temas de movilidad y minería sustentable, así como las industrias de telecomunicaciones y la de salud en un foro de negocios entre México y Suecia.
La agenda real también contempla una visita a la Universidad Autónoma de México (UNAM) y al Palacio de Bellas Artes.
El rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia de Suecia llegaron a México la noche del lunes y fueron recibidos por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Teresa Mercado Pérez, informó la Cancillería mexicana.