Edgar H. Clemente
Chiapas. Marzo 14.— Al menos 50 impactos de bala recibió la camioneta blindada que fue atacada el medio día de este martes sobre la carretera Suchiate-Tapachula, en la frontera con Guatemala.
En una Suburban blanca con placas de Morelos viajaba una mujer identificada como Mareni “M” y el presunto narcomenudista Guillermo Alexis “O.C.” contra quien iba dirigido el ataque, de acuerdo a las primeras líneas de investigación.
La pareja se desplazaba en la camioneta blindada de Frontera Hidalgo hacia Tapachula y fue a la altura del municipio de Metapa cuando un vehículo compacto color blanco se les emparejó y varios hombres comenzaron a disparar.
Las ráfagas de balas de distintos calibres hicieron blanco en los cristales y carrocería de la unidad. Algunas balas lograron perforar el vehículo.
Los atacantes huyeron del lugar, mientras que alias Memo resultó con dos heridas- uno en el brazo y otro en la cabeza-.
La pareja sobreviviente al atentado hizo parada a un automovilista que transitaba por el libramiento de Metapa y pidió que los trasladara a un hospital particular de Tapachula para la atención médica del herido.
Elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y corporaciones locales acudieron a la escena del crimen.
Agentes periciales hallaron en el sitio al menos 40 casquillos de calibres 9 mm, 21 mm y 22 mm, además que observaron que la camioneta tenía unos 50 impactos de bala.
Fuentes de seguridad confirmaron el presunto narcomenudista Guillermo O.C- quilen estuvo en prisión vinculado al asesinato de dos familiares- ya había sido atacado en otras ocasiones y también había librado la agresión.
El otro ataque ocurrió en julio del año pasado en la esquina de la llamada zona diamante de Tapachula pero el conductor de la camioneta en la que viajaba alias Memo logró atropellar a los sicarios que se despedazaban en una motocicleta.