Luego del anuncio que se hiciera sobre el inicio de trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la instalación de las antenas que permitirán llevar a cabo el Programa federal Internet para Todos, durante la Mesa de Seguridad el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró su reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a las y los trabajadores de esta empresa pública de carácter social por echar a andar dicho proyecto visionario.
“Nos beneficia mucho en nuestro territorio chiapaneco que estaba olvidado y abandonado. Ahora sí será posible que empiecen estos trabajos a fin de que las escuelas, hospitales, carreteras y centros comunitarios tengan internet gratuito para todas y todos. Muchas gracias al presidente López Obrador por hacer posible este derecho humano de las y los mexicanos”, enfatizó.
En ese marco, reconoció la gran misión que tiene la Comisión Federal de Electricidad porque a través de sus líneas se conectará el internet hasta las comunidades y rancherías más lejanas de Chiapas y de todo el país.
Asimismo, Escandón Cadenas deseó éxito a las niñas, niños, jóvenes y personal educativo de educación básica, media superior y superior que regresan cien por ciento a clases de manera presencial, luego de la pandemia mundial de COVID-19.
“Hoy es un día para celebrar porque por fin regresamos a los espacios educativos. Muchas felicidades a las y los estudiantes, madres y padres de familia, así como a todas y todos los trabajadores de la educación”, expresó.
En este sentido, el mandatario también pidió a la población acudir a los 161 módulos de vacunación, hospitales y clínicas a aplicarse la vacuna anticovid y mantener las medidas preventivas contra esta enfermedad.
“Nos vacunemos, no lo dejemos para mañana. Recuerda que tenemos estos biológicos destinados a las edades desde los 5 años, con la finalidad de cuidar la salud, prevenir la enfermedad y, sobre todo, salvar la vida”, agregó.