Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Morena, PT y PVEM, aseguró desde el Zócalo de la Ciudad de México durante su cierre de campaña que el presidente Andrés Manuel López Obrador sentó las bases para el proyecto de nación de la Cuarta Transformación, pero que aún “falta la consolidación”.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho una hazaña en nuestro país, se han puesto los cimientos y el primer piso. Pero aún falta la consolidación y el avance de este cambio verdadero (…) por ello he convocado a construir juntas y juntos el segundo piso de la Cuarta Transformación”, dijo la aspirante presidencial.
Durante su discurso, la Sheinbaum destacó lo que consideró como los logros del gobierno de López Obrador en materia económica y social: “Se demostró que un país no puede avanzar cuando sólo se favorece a los más prósperos, así de sencillo, y así de profundo”.
Además, se comprometió a dar seguimiento a las obras más emblemáticas de la administración del actual presidente, como el Tren Maya y la refinería en Dos Bocas.
Agregó que tiene claras sus responsabilidades de llegar a la presidencia: “Mi obligación es llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades, la justicia”.
En el templete la acompañaron Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard y Gerardo Fernández Noroña, quienes también se habían postulado para la candidatura oficialista por la presidencia, además de otros funcionarios y aspirantes morenistas.
Desde la madrugada de este miércoles, Morena comenzó la movilización de su militancia para llenar la plancha del Zócalo, dieron pagos de 500 pesos por persona y hasta mil 500 si juntaban 10 o más.
Para que los acarreados cobren el dinero deben llenar primero el formato Unidad y Movilización, que es un registro de alta concientizador con datos personales como nombre, distrito electoral federal, dirección, teléfono fijo, celular y correo electrónico.
El pago de 500 pesos se considera también como el pase de lista, además de bolsas, gorras y playeras de Caty Monreal, quien ofreció arreglar algunos predios a cambio de credenciales de elector, de acuerdo con vecinos de Tepito.