- Debido a los efectos por el Frente Frío No. 11 y la tormenta tropical Eta, la Comisión realizó acciones de apoyo a más de 81 mil personas en 11 municipios del estado.
Debido a la destacada labor que realizó el personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, entregó un reconocimiento al Organismo de Cuenca Frontera Sur (OCFS) por los operativos de atención a emergencias que implementó debido al Frente Frío Número 11 y la tormenta tropical Eta.
Martín Ramírez Reynaga, director general del OCFS, informó que “como parte de estas acciones, se suministraron alrededor de 461 mil 639 litros de agua mediante plantas potabilizadoras móviles, además de 1 millón 770 mil litros de agua a través de camiones cisterna”.
“Los operativos se realizaron del 10 de noviembre al 26 de diciembre del 2020, con el apoyo de las brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), en beneficio de más de 81 mil habitantes en los municipios de Salto de Agua, Ocotepec, Reforma, Pantepec, Jitotol, Huitiupán, Ocosingo, Tumbalá, Francisco León, Chapultenango y Simojovel en el estado de Chiapas”, concluyó.
En ese sentido la Conagua, a través de su OCFS, reafirma el compromiso de garantizar la atención oportuna a la población antes, durante y después de las emergencias hidrometeorológicas.