El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chiapas dio a conocer que han empezado a recuperar sus servicios que habían sido suspendidos por la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Enrique Leobardo Ureña Bogarín, Delgado del IMSS de Chiapas, mencionó que el retorno a las demás actividades tardaron en reactivarse por cuidados la salud de los derechohabientes.
Las especialidades que se han recuperado son: oftalmología, cirugía general, angiología, cirugía plástica, reconstructiva, mastografías y bariática.
La atención se retomo a través de campañas para ir avanzando en la atención de sus derechohabientes que se había retardado por la contingencia sanitaria y la saturación de los nosocomio con pacientes Covid-19.
“Actualmente el color verde del semáforo epidemiológico por coronavirus y la baja en los contagios nos permiten avanzar y vamos a seguir avanzando con los debidos cuidado”, expresó.
Para no exponer a los chiapanecos al virus, el IMSS en lugar de mandarlos a la Ciudad de México ha optado por traer a los especialistas a realizar las intervenciones a Chiapas.
Se espera que para finales del mes de mayo puedan estar operando otras especialidades en los hospitales de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez
“La reactivación la estanos haciendo de la manera masiva a través de las distintas campañas de salud que se realizan”, indicó.
Finalmente, destaco que la atención en medicina familiar no se detuvo ni el pico de la contingencia sanitaria que cambiar la forma de vida de todos los ciudadanos