Registra Mazatán saldo blanco en Semana Santa

Mazatán, Chiapas — Con un firme compromiso hacia la seguridad ciudadana, el impulso al turismo y el fortalecimiento de la economía local, la Administración Municipal de Mazatán, que encabeza la alcaldesa Sarita Barrera, implementó un operativo integral durante la Semana Santa que resultó en una jornada vacacional exitosa y sin incidentes mayores.

Durante la Semana Mayor, la alcaldesa Barrera ordenó el despliegue estratégico y coordinado de todas las fuerzas municipales en los principales puntos turísticos del municipio, especialmente en las playas que cada año atraen a cientos de visitantes locales, nacionales y extranjeros. Elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Vialidad Municipal y Turismo trabajaron en estrecha colaboración para garantizar la integridad y bienestar de los vacacionistas.

La estrategia implementada por la presidenta municipal fue clara: prevenir riesgos, atender con prontitud cualquier eventualidad y ofrecer orientación constante a los visitantes, lo que permitió que Mazatán se consolidara como un destino seguro y confiable para el turismo familiar durante estas fechas.

Gracias a esta visión de gobierno, el municipio no solo fortaleció su imagen como un destino turístico responsable, sino que también reactivó la economía local, beneficiando directamente a comerciantes, prestadores de servicios y comunidades cercanas a las zonas turísticas.

“Nuestro compromiso es con la seguridad, la paz social y el desarrollo económico de Mazatán. La Semana Santa fue un ejemplo de cómo, trabajando con organización y vocación de servicio, podemos recibir a nuestros visitantes con calidad y calidez”, expresó la alcaldesa Sarita Barrera.

La exitosa coordinación interinstitucional, la respuesta oportuna ante emergencias y el clima de orden reflejan el liderazgo de la administración municipal, que continúa posicionando a Mazatán como uno de los destinos más seguros y atractivos del Soconusco.

Con estas acciones, el gobierno municipal refrenda su compromiso de seguir trabajando por un Mazatán próspero, seguro y hospitalario, poniendo siempre en el centro a las personas y su bienestar.