La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico al 35% de los usuarios afectados en los estados de Oaxaca y Veracruz por el paso del huracán Ágatha (ahora convertido en depresión tropical). La interrupción del servicio afectó a 70,082 usuarios, quienes representan el 1.5% del total de usuarios de la CFE en la región.
Conforme a sus protocolos de actuación ante emergencias, la CFE dispuso de un equipo integrado por 1,324 trabajadores electricistas, 231 grúas, 412 vehículos, 45 plantas de emergencia, 17 torres de iluminación, 2 vehículos todo terreno y 1 helicóptero.
El personal de la CFE mantiene labores permanentes hasta restablecer el suministro eléctrico a la normalidad. Durante las inspecciones se detectaron problemáticas de bloqueos por desbordamiento de ríos, deslaves y árboles caídos que dificultan los accesos.
La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.