El cuerpo de Evaristo Hernández Hernández, de 43 años de edad, el morelense que falleció en un accidente automovilístico en California, Estados Unidos, llegó a Morelos el viernes 1 de marzo, informó Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos.
“Lamentamos mucho la situación que está atravesando la familia del paisano Evaristo Hernández Hernández, que, como ustedes ya saben, falleció a causa de un accidente automovilístico, esto al norte del Estado de California, cerca de Sacramento”, dijo.
Hernández Hernández perdió la vida tras sufrir un aparatoso accidente de carretera en la comunidad de Lake County, a dos horas de Sacramento y Vacaville, al norte del estado de California, el pasado 12 de febrero.
Esther Labra Contreras, esposa de Evaristo, informó a Castro Zavala que el cuerpo de su cónyuge fue velado este fin de semana en su hogar, ubicado en la colonia Tetecolala, del municipio de Tepoztlán.
“Finalmente ya el cuerpo fue repatriado, primera vez que ocurre una repatriación muy, muy rápido, el accidente fue el 12 de febrero y ya el viernes pasado, más o menos como a las 11:15 de la noche, llegó desde California, vía aérea, a la Ciudad de México y ya fue una carroza a recoger el cuerpo allá al aeropuerto para ser velado.
“Fue velado el viernes por la noche y el sábado, es decir antier ya fue sepultado en el panteón la Laja, que se encuentra en el municipio de Jiutepec, Morelos”, expresó el activista defensor de los derechos de los migrantes.
Macrino Hernández Labra de 21 años, hijo de Evaristo, ya fue dado de alta del Hospital Santa Rosa, mientras que su sobrino, Johnny Labra Hernández, de 19, aún permanece en terapia intensiva y su estado de salud se reporta como grave.
En el accidente, registrado a las 6:24 horas en el highway 20, cerca de la carretera Witter Springs, también falleció el conductor de la camioneta Toyota Prius 2011, Serhii Kalynovskyi.
Johnny Labra conducía una Nissan Frontier 2000, la cual se impactó de frente contra el Prius cuando rebasaba otros vehículos.
Los Morelenses accidentados radicaban en el poblado de Ukiah y trabajaban en los campos de cultivo de uva y pera.
“Le mandamos un fuerte abrazo solidario a la señora Esther, viuda del paisano, del connacional”.
Crédito: Central de Noticias MX