- No son aptas para bañistas en esta temporada vacacional
Infored360
Chiapas. Julio 29.— La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios reportó que Playa Linda y Las Escolleras en Tapachula, Chiapas, no son aptas para bañarse en esta temporada vacacional por los altos índices de contaminación.
De las 289 playas en 17 Estados del país en donde la Cofepris analizó la calidad del agua, resultó que 14 tienen altos índices de bacterias enterococcus faecalis (provocados por excremento).
La autoridad sanitaria determinó que las playas de dichos sitios turísticos son “no aptas para uso recreativo”, pues utilizarlas podrías ser dañino para la salud.
Las otras 12 playas con alta contaminación son: tres en Baja California, cuatro en Guerrero, una en Jalisco, dos en Oaxaca y dos en Veracruz.
La Cofepris llamó a las autoridades locales de estos destinos a tomar las medidas pertinentes para garantizar la salud y seguridad de los vacacionistas.