Edgar Hernández
Chiapas.- Creyendo que un camión de cemento repartiría el producto en favor de algún candidato, la abanderada de Morena a la alcaldía de Jiquipilas, en Chiapas, Blanca Yaneth Chiu López, regaló y destruyó los sacos.
La morenista interceptó el camión de la empresa Materiales Muñoz cuando este se dirigía a entregar el cargamento a la colonia Miguel Hidalgo.
Un abogado que presenció el incidente grabó el momento en el que la candidata de Morena le dice a un automovilista que se llevé varios bultos y además tira otros al suelo.
“Ahorita no es el momento de dar apoyos”, lanza la morenista.
“Tío se lo estoy regalando, llévelo” le dice Chiu López al conductor de una camioneta.
La candidata reprocha al abogado que la graba y le pide que si está inconforme haga lo conducente mediante una denuncia formal.
De acuerdo a la narración del video, el abogado acompañaba a una funcionaria del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, cuando ocurrió el incidente.
Fuentes del Ayuntamiento de Jiquipilas, gobernado por el PVEM, indicaron que el cargamento de cemento tenía como destino la comunidad de Miguel Hidalgo donde se realiza una obra de pavimentación de calles.
El cemento es para un proyecto del Copladem, que tiene presupuesto y período de ejecución establecido.