¡Se consumó la farsa!

Los tres titiriteros de Cacahoatán perdieron el ahínco, terminaron la farsa de la unidad y cada quién ya comenzó a realizar sus ajustes para no quedarse fuera del proceso electoral de 2021. Su ambición de poder y riqueza quedó en evidencia en los últimos días.

Dejaron solo a su apadrinado, lo abandonaron a penas comenzó a hundirse la nave en que viajaban juntos, y van en búsqueda de nuevos aires, así como nuevos tiempos.

El primero que rompió la unidad y armonía, fue el ex reo y ex candidato perdedor, Jesús Castillo Milla, quien al ver qué su proyecto (Erick Raúl Zarate López) no levantó y fue eliminado del proceso de MORENA de inmediato comenzó el cabildeo con otras fuerzas políticas.

Fiel a su actitud rastrera, Castillo Milla se entregó con el PRI Cacahoatán, a su estructura más cercana les anunció el cambio de rumbo y su ahora respaldo a Selene Canel, abanderada del PRI y cercana colaboradora de Julio Sen, edil de Villa de las Hortensias.

Además, el ex panista y Verde Ecologista Castillo Milla, también invitó al ex presidente de Cacahotán, Uriel Pérez Mérida a volver a las filas del partido tricolor. La reunión se llevó a cabo en un café Maya Mal de Tapachula, allá por la 17a Oriente.

No obstante, Pérez Mérida también movió sus cartas, sostuvo un primer encuentro con Erickson Camacho, posible candidato de MORENA, y ex regidor en la administración del PRI en los tiempos del “Conta”.

Por su parte, Carlos Álvarez Morales, ex priista, ex edil y ahora tucán consagrado, voló al nido para anunciar que nunca se ha ido de casa, con la esperanza de obtener algo, incluso una regiduría, debido a que ese carril ya está ocupado.

La víctima de los tres titiriteros, espera obtener un espacio en cualquier otro instituto político, pero esta vez tendrá que ir sin los ex presidentes, así que ya se quitó tres lastres que le estorbaban, y ahora deberá volar con su propio impulso y alas.

Los tres titiriteros consumaron la farsa, y volvieron a desenmascararse ante sus más cercanos colaboradores, en especial, con sus bases territoriales, ahora van de nuevo a lanzar sus redes de engaño, para atrapar al cauto que se los permita.