Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa obtuvo sentencia condenatoria de 25 años y pago de reparación del daño, en contra de una persona del sexo masculino, por el delito de Homicidio Calificado, hechos ocurridos en el año 2022, en el municipio de Arriaga.
En audiencia de procedimiento abreviado, se dictó sentencia condenatoria en contra de Edgar Adolfo “N”, hallado presunto culpable del delito Homicidio Calificado en agravio de quien en vida respondía al nombre de Genaro “N”. La pena impuesta consiste en 25 años de prisión y pago de multa por reparación del daño, consistente en la cantidad de 486 mil 873 pesos con 20 centavos.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el sentenciado privó de la vida por disparos de arma de fuego a la víctima, en la colonia Capricho del municipio de Arriaga, el pasado 19 de mayo del año 2022.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.