Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 06 abril 2022.- Hace unas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró sentencia condenatoria de 31 años y seis meses de prisión por el delito de Homicidio y Robo Calificado con Violencia y Agravado en contra de persona del sexo masculino, por hecho ocurrido en 2015, en el municipio de Tapachula en agravio de una persona del sexo masculino.
En audiencia, la Jueza Primero del Ramo Penal de Tapachula, analizó las pruebas desahogadas, mismas que resultaron suficientes para determinar que Marlon “N” es penalmente responsable del delito que se le acusa.
La Fiscalía de Chiapas estableció que el hoy sentenciado el día de los hechos, ingresó al domicilio de la víctima (Carlos Enrique “N”) ubicado en 6ta Calle Poniente, entre Avenida Central y 2da Avenida Sur colonia centro de Tapachula, donde sustrajo diversos objetos de valor y al percatarse el hoy occiso del hecho fue golpeado en el área del rostro mediante el uso de un objeto (bate).
Marlon “N” permanecerá recluido en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados, donde compurgará la pena dictada en su contra.
La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en Chiapas, por lo que asevera que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la comisión de estos hechos ilícitos en el estado.